Pronostican fuertes tormentas para la tarde

Las condiciones del clima serían producto de la entrada de una vaguada.
|
se prevé que canal de baja presión que ingrese a la Península de Yucatán. (Internet)
se prevé que canal de baja presión que ingrese a la Península de Yucatán. (Internet)

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que una vaguada en superficie y reflejada hasta niveles medios, ingresará a la Península de Yucatán, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en la región y el sureste mexicano.  

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy cielo medio nublado por la mañana, y para la tarde, tormentas puntuales fuertes en Yucatán.

También te puede interesar: Más lluvias para los próximos días por remanentes de Isaac

También pronostica ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora zonas de tormentas.

Un canal de baja presión que ingresará a la Península de Yucatán y la inestabilidad atmosférica que cubre el norte, occidente, centro y oriente del país, provocarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Por su parte, la imagen de satélite IR-VIS muestra celdas de tormenta llegando a Yucatán, Quintana Roo y Campeche, asociadas a una onda tropical remanente del extinto ciclón tropical “Isaac”.