Sector estudiantil pide la atención de aspirantes a gobernador

Exhortan universitarios a que sus propuestas, incluyan mejoras para los futuros profesionales.

|
El pasado jueves rindió protesta la directiva de la Nueva Federación Universitaria (NFU) en el estado, para el período 2017-2019. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Líderes universitarios hicieron un llamado a los aspirantes de todos los partidos políticos, a la gubernatura de Yucatán, para incluir propuestas que fortalezcan al sector estudiantil, dado que serán los próximos profesionales y los que ocuparán cargos públicos y privados.

El presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU), de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Rodrigo Rosado Barrueta declaró ayer “en  mi experiencia y en comunicación con los estudiantes, pedimos a todos los aspirantes a la gubernatura que no se olviden de los estudiantes universitarios, futuros profesionistas, que van a ocupar cargos privados y públicos, y que seguirán construyendo a Yucatán. Les pedimos que abran diálogo, que se comuniquen y escuchen a los estudiantes”.

También te puede interesar: Puertos cerrados a la navegación y al turismo por 'Nate'

Agregó que tienen la apertura para sostener encuentros con los aspirantes al principal cargo público del estado, y que buscará exponer los planteamientos de la juventud universitaria y escuchar cuál es su plan de trabajo hacia el sector estudiantil.

Hay que recordar que el pasado jueves rindió protesta la nueva directiva de la NFU en el estado, para el período 2017-2019.

“Debemos de construir un proyecto en el cual genere formación integral junto con organizaciones civiles, con los gobiernos, siempre trabajando en pro del estudiante, se busca impulsar un trabajo continuo para unificar las facultades que actualmente están aparte, ver los intereses en común de todos los estudiantes y mejorar los proyectos de cada uno de los integrantes de la Federación”, dijo Rosado Barrueta.

Los tiempos actuales muestran a una comunidad que necesita de sus jóvenes, y el principal motor del proyecto de actividades del Comité Ejecutivo para redirigir a una nueva generación de universitarios, se basa en valores sólidos: respeto, honestidad y congruencia, concluyó el dirigente estudiantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton