23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Secuestran' a trabajadoras del SUFY

La secretaria Gladys Zonda y la tesorera Fabiola Álvarez, se encuentran privadas de su libertad por Teddy Valle, candidato opositor y su gente.

Teddy Valle y su gente se manifestó en abril pasado para que se invalide a la nueva directiva liderada por Gómez. (SIPSE)
Teddy Valle y su gente se manifestó en abril pasado para que se invalide a la nueva directiva liderada por Gómez. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Secuestran' a trabajadoras del SUFYCompartir en Twiiter 'Secuestran' a trabajadoras del SUFY

SIPSE.COM
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) se encuentra sitiado por más de 40 elementos de la Policía Municipal, por la privación de libertad de la secretaria del conocido sindicato, Gladys Zonda y la tesorera del mismo, Fabiola Álvarez.

El pasado 4 de abril se llevó a cabo las elecciones del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán para renovar el puesto de secretario general, los contendientes fueron Miguel Gómez y el músico Teddy Valle, después de un amplio margen Gómez ganó con una diferencia de 3 a 1.

Ante esta situación decenas de músicos simpatizantes del candidato opositor, se manifestaron el pasado 29 de abril frente al Palacio de Gobierno para pedir la atención e intervención de las autoridades, pues acusan al nuevo líder electo de la agrupación de haber incurrido en acciones ilegales para ganar.

En aquella ocasión expresó que de 272 socios, la nueva directiva “depuró” la lista y sólo dejaron a 156, retirando a los veteranos. Además, denunció que el derecho a la impugnación fue cuestionado por los ganadores, quienes amenazaron con expulsarlos del SUFY si continúan con sus protestas. 

Ante su desesperación y por motivos aún desconocidos, hoy por la mañana el excandidato a secretario general Teddy Valle, tomó las instalaciones del sindicato ubicado en la calle 59 entre 66 y 68, quien junto con su pandilla liderados por Miguel Martínez agredió al dirigente elegido, al parecer con la hebilla de un cinturon, resultando con heridas de consideración.

Durante la toma del lugar la secretaria Gladys Zonda y la tesorera Fabiola Álvarez se encuentran hasta el momento "secuestradas" por los invasores y no las dejan salir del lugar, por lo que elementos de la SPV tienen rodeado el lugar.

El líder del gremio ya presentó su demanda ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios