Investigan si incendio en corralón fue provocado

Autoridades señalan que el siniestro afectó a 200 automóviles y camionetas.

|
Los hechos ocurrieron en el depósito vehicular número uno de la SSP, ubicado en la avenida Jacinto Canek. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública investigan y realizan peritajes para determinar si el incendio ocurrido la noche del martes y madrugada del miércoles, en el depósito vehicular número uno de la SSP, fue provocado o se debió a un “efecto lupa”.

La SSP informo que que se siniestraron aproximadamente 200 unidades, entre automóviles y camionetas, que llevaban asentados en ese lugar no menos de siete años; el último ingreso de este tipo de vehículos fue en 2011 y a partir de ese año se utiliza el depósito número 2, en el Periférico Poniente, además de los particulares concesionados.

Un incendio que inició poco antes de la medianoche del martes, movilizó a bomberos, policías y personal de protección civil para combatir el siniestro que arrasó con decenas de vehículos en el depósito vehicular número uno de la SSP, ubicado en la avenida Jacinto Canek por 132 de la colonia El Porvenir.

También te puede interesar: Alerta por brote de varicela en Yucatán: 1500 casos registrados

Sobre el sinestro, el director de la Unidad de Protección Civil Estatal, Aarón Palomo Euán, indico que en el combate del incendio participaron ocho unidades de bomberos igual número de patrullas una ambulancia, seis pipas y unos 50 elementos.

Expresó que no hubo lesionados y el incendio fue sofocado alrededor de las tres de la madrugada de ayer.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inicio una carpeta de investigación para realizar los peritajes y determinar las causas del siniestro.

Los hechos ocurrieron en el depósito vehicular número uno de la SSP, ubicado en la avenida Jacinto Canek. (Jorge Acosta/SIPSE)

La denuncia fue presentada por el departamento jurídico de la propia Secretaria de Seguridad Pública por posibles hechos delictuosos.

Mientras tanto, la SSP  trabaja en el peritaje para determinar las posibles causas del incendio, así como también realiza la evaluación de daños ocasionados por este incendio y los datos preliminares indican Los automotores afectados ya estaban inservibles y eran parte de un lote que en breve sería rematado en licitación pública; los compradores generalmente son negocios de chatarra y autopartes usadas. La licitación anterior fue en 2016.

En el incendio también se quemaron motocicletas, algunas de las cuales tenían varios años en el corralón y ya  estaban inservibles y en abandono, y otras con menos tiempo de ingreso, aún utilizables. Ya se efectúa el inventario correspondiente para garantizar a los propietarios, en los casos que resulten procedente, la reparación del daño conforme a derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton