Si tu casa de Infonavit fue afectada por el sismo te la reparan

Infonavit cubrirá las reparaciones de quienes se encuentren al corriente, en el pago de su crédito.

|
Infonavit arreglará desperfectos ocasionados en casas de Yucatán, a causa del sismo registrado el pasado 7 de septiembre. (elheraldodechihuahua.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Serán atendidos con el seguro de contingencias habitacionales, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán que se han quejado vía redes sociales por afectaciones a sus hogares, tras el sismo registrado el pasado jueves.

Luego de que más de mil réplicas se sintieran en el sureste del país, las personas que tienen créditos de vivienda con dicha institución, serán atendidas, informó el delegado del Infonavit en Yucatán, Manuel Bonilla Campo.

El funcionario federal detalló que esta ayuda aplica a través del programa de aseguramiento de todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit, en todos los casos cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito.

También te puede interesar: Potabilizadora de agua en Yucatán va al auxilio de Oaxaca

“El seguro de daños no aplica para los créditos Mejoravit. En el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte financiada por el Infonavit; en los créditos conyugales aplica en primer lugar al crédito principal, si este se encuentra liquidado, se aplica al crédito conyugal”, detalló.

Señaló que para poder cubrir los daños, se tiene que contar con evidencia física, carta de Protección Civil otorgada en caso de desastre natural, un mapa de ubicación e identificación del Instituto Nacional Electora (INE) y el número de crédito.

Por su parte el Infonavit nacional amplió información sobre los procesos de indemnización por afectaciones y explicó que en caso de que la aseguradora, a través de su despacho de ajustadores determine pérdida parcial de tu vivienda, el pago o aplicación del Seguro de Daños será definido por el Infonavit de acuerdo a las siguientes opciones:

“Se te entrega una orden de pago DAP (línea de captura para el cobro del monto, acorde al levantamiento de daños hecho a tu vivienda). La reparación del inmueble, la calidad en la mano de obra y materiales utilizados queda bajo la total responsabilidad del derechohabiente. Considera que el personal designado por el Infonavit está facultado para inspeccionar los trabajos de reparación efectuados en tu vivienda. El Infonavit contratará a empresas constructoras para que lleven a cabo las reparaciones en tu vivienda, o una constructora se encarga de las reparaciones, acorde al levantamiento de daños hecho a tu vivienda”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton