19 de Octubre de 2018

Yucatán

Histórico: mujeres en lavatorio de pies en la Catedral de Mérida (video)

El lavatorio fue realizado esta tarde por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

En la imagen Evelin (con i) Ferriol Robledo del apostolado "Llama de amor" dijo que considera una bendición haber recibido la invitación para ser apóstol debido a su condición de salud  delicada por el cáncer. (Foto: Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades)
En la imagen Evelin (con i) Ferriol Robledo del apostolado "Llama de amor" dijo que considera una bendición haber recibido la invitación para ser apóstol debido a su condición de salud delicada por el cáncer. (Foto: Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Histórico: mujeres en lavatorio de pies en la Catedral de Mérida (video)Compartir en Twiiter Histórico: mujeres en lavatorio de pies en la Catedral de Mérida (video)

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez en la historia de la Santa Iglesia Catedral, este Jueves Santo las mujeres fueron incluidas en el rito de lavatorio de pies.

Este lavatorio fue celebrado por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, en atención al exhorto del Papa Francisco para promover la inclusión de mujeres en los servicios religiosos de Semana Santa.

Evelin Robledo, quien fue una de las mujeres que recibió el lavado, y forma parte del apostolado "Llama de amor", dijo que considera una bendición haber recibido la invitación para ser apóstol debido a su condición de salud  delicada por el cáncer.

Este mismo jueves, por la mañana, Rodríguez Vega celebró un lavatorio de pies en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios