Seguirá sensación térmica superior a 45 grados

Frente frío número 48 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional.

|
Ayer en esta ciudad la temperatura máxima se dio a las tres de la tarde, el mercurio alcanzó 37.2 grados Celsius. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas muy calurosas, cielo parcialmente despejado y algunas precipitaciones aisladas se esperan para la región.

Lo anterior se debe a un sistema de alta presión que favorecerá la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este día la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, ocasionarán cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias aisladas en el sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

También te puede interesar: Capturan a presunto homicida de la colonia García Ginerés

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras de Yucatán y Campeche. Frente frío No. 48, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Ayer en esta ciudad la temperatura máxima se dio a las tres de la tarde, cuando el mercurio alcanzó 37.2 grados Celsius, aunque con un índice de calor máximo de 45.6 grados Celsius a esa misma hora.

A las siete de la mañana se tuvo el valor mínimo de 23.5 grados. También a las siete horas la humedad alcanzó su máximo valor de 92%, y a la una de la tarde el menor, 47%. Hubo registro de viento máximo del este-noreste de 15.8 kilómetros por hora a las dos de la tarde.

Mañana sábado, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, mantendrá la probabilidad para lluvias aisladas en el centro y sur de Quintana Roo, sur y centro de Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia ocasional en el sur de Yucatán.

Las temperaturas continúan siendo cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph en zonas costeras de Campeche. Frente frío No. 48, se extenderá sobre el noreste del país y el norte del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton