19 de Abril de 2018

Yucatán

Sepultan cuerpo de ucraniano asesinado (video)

La descomposición del cadáver obligó a los familiares a dejarlo aquí.

Los familiares de Oleksandr Batychko tendrán que visitarlo en Mérida: su cuerpo fue enterrado aquí. (Archivo/SIPSE)
Los familiares de Oleksandr Batychko tendrán que visitarlo en Mérida: su cuerpo fue enterrado aquí. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Sepultan cuerpo de ucraniano asesinado (video)Compartir en Twiiter Sepultan cuerpo de ucraniano asesinado (video)

Agencias
MERIDA, Yuc.- La fiscal del estado, Celia Rivas Rodríguez, confirmó la entrega del cuerpo del ucraniano Oleksandr Batychko a sus familiares, luego de ser positivos los exámenes de ADN y dentales.

En entrevista, informó que el cuerpo fue entregado la víspera a su madre y hermana, y enterrado en esta misma capital, debido a que por su avanzado estado de descomposición y por una norma de ley, al ser asesinado y continuar las investigaciones, no puede ser cremado.

De acuerdo con Notimex, además de este procedimiento, dijo, la familia se entrevistó con peritos e investigadores de esta dependencia, lo que permitió la aportación de nuevos datos sobre el posible móvil del crimen.

Rivas Rodríguez expuso que el extranjero y su esposa, Maryna Burakova, ingresaron a la Península de Yucatán en noviembre de 2012 y tenían "una relación muy fuerte" de conflicto- razón por la cual habrían decidido realizar un viaje de varias semanas por el mundo.

Refirió que él apareció en un paraje entre Quintana Roo y Yucatán, sin aparentes signos de haber sido asaltado, una semana después de su asesinato; además de reportarse la desaparición de su esposa.

En otro tema, la funcionaria dio a conocer que como parte del proceso de modernización de la dependencia se podrán interponer denuncias vía Internet, y los querellantes tendrán una clave de acceso que le permita conocer el avance de las investigaciones.

Esto, resaltó, forma parte del nuevo sistema de justicia penal y como una medida permita intensificar nuestras acciones en la lucha contra la delincuencia.

Recordó que en promedio reciben unas 30 quejas vía telefónica cada semana principalmente por robo, amenazas y lesiones, y se espera que al menos las dos primeras aumenten en forma sustancial con este esquema de denuncia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios