Sugieren aplicar nuevas formas de contratación

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje señala que el sector restaurantero es de sus principales “clientes”.

|
Surgen nuevas figuras en materia de contratación de personal, como es el caso del subcontrato. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo, confirmó que el sector restaurantero es de sus principales “clientes, situación que se ha dado por la rotación de personal, por lo que sugiere a los empresarios del ramo aplicar las reformas en sus contratos laborales, a fin de disminuir este problema. 

“Dentro de la reforma laboral existen nuevos términos que pueden ser mal interpretados, si no se cuenta con la asesoría adecuada; ahora surgen nuevas figuras en materia de contratación de personal, como es el caso del subcontrato, la creación de unidades de verificación, así como los contratos de aprueba entre otros”, dijo Aldana Castillo.

El funcionario recomendó a los empresarios tener dentro de sus empresas la asesoría de abogados laboristas para evitar problemas posteriores con el personal, sobre todo cuando éste no es de los que más tarda en los negocios.

En una reunión de trabajo con integrantes de la Canirac, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, señaló que existe el compromiso del Gobierno del Estado de coordinarse con el sector empresarial y brindarles un servicio adecuado, tanto con la promoción de los programas como con el apoyo y asesoría, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Un ejemplo son las pláticas que sostendremos con el sector restaurantero para hablar sobre la reforma laboral, ya que es importante fomentar el empleo, y ese sector es de los que más oportunidades ofrece”, precisó.

Indicó que la STPS tiene como meta vincular a todos los sectores productivos, desde el empresarial, académico y la clase trabajadora para potencializar el empleo.

Lagunas legales

  • El sector empresarial considera que hay muchas lagunas al interior de la nueva reforma laboral.
  • Las autoridades locales aseguraron que los empresarios contarán con todo el respaldo para fortalecimiento de los negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton