Surge 'Andrea' y enfila hacia el norte

La primera tormenta tropical de la temporada avanza hacia la Península de Florida y se aleja de Yucatán.

|
Andrea presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h. (Foto: CNH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A menos de una hora de que el Centro Nacional de Huracanes diera a conocer que la baja presión en el Golfo de México tenía el 100% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, desde hace unos minutos el CNH ha empezado a emitir alertas sobre la recién formada tormenta tropical "Andrea", la primera de la temporada 2013.

Desde las primeras horas de este miércoles esta perturbación tropical comenzó a dar señales de fortalecimiento, aunque por su ubicación y trayectoria prácticamente ha dejado de representar amenaza para la región, aunque es probable que sigan presentándose lluvias fuertes en la Península de Yucatán, debido a la aportación de humedad.

Esta primera tormenta tropical surge a unos días del arranque de la actual temporada, que expertos han pronosticado que será "muy activa".

"Andrea" continúa su lento movimiento hacia el norte y prácticamente ya está sobre la Península de Florida, en Estados Unidos. Presenta vientos de 65 km/h y se espera que en las próximas horas presente la misma trayectoria, es decir, hacia el norte, a una velocidad de 6 km/h.

Hacia el mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le daba un 60% de probabilidad de que evolucionara a ciclón tropical.

El fin de semana pasado, cuando todavía era una zona de inestabilidad atmosférica, ocasionó intensas lluvias en la porción oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, las cuales hasta hoy seguían ocasionando contratiempos, como suspensión de clases en niveles básicos.

Tormenta tropical 'Andrea'

  • Vientos máximos sostenidos: 65 km/h.
  • Desplazamiento: 6 km/h, hacia el norte.
  • Localización: A 500 km. al suroeste de Tampa, Florida.

Pronóstico de la trayectoria de la Tormenta Tropical Andrea del Centro Nacional de Huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton