Taxistas de Yucatán continúan 'lucha' contra Uber

Las agrupaciones locales reiteraron su negativa a la 'competencia desleal' de este tipo de empresas digitales.

|
Agrupaciones de taxistas continúan en busca de una ofensiva jurídica de movilización social y mediática para defender sus derechos como trabajadores del servicio, y en contra de empresas como Uber y Cabify. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Las diversas agrupaciones del taxistas del país continúan su ofensiva contra las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que laboran por medio de plataformas digitales, como lo son Uber y Cabify. 

Esta situación es visible con las manifestaciones que se realizan en Ciudad de México, y en este sentido, líderes locales afirmaron que han comenzado las acciones jurídicas, las cuales tienen su total apoyo.     

Este jueves los transportistas señalaron que no sólo reclaman un diálogo con los legisladores federales, sino una revisión de las leyes y responsabilidades ante la omisión, que dicen, se está cometiendo. 

El Secretario General, de la Unión Sindical de Taxistas de Yucatán (USTY), José Flores Martínez, reiteró su negativa a la "competencia desleal" de este tipo de empresas digitales, hasta que no cumplan con las disposiciones que la ley exige a las asociaciones locales, como lo son contar con permisos, seguros y tipos de licencia estipulados.

Comentó que si bien ya regresó la comitiva que participó a mediados de mes en la macroprotesta realizada en la capital del país, los socios de diferentes entidades del país continúa las acciones en sus estados.  

Tal vez te interese: ¿Sabes cómo funciona la tarifa dinámica de Uber en Yucatán? 

A nivel nacional han pedido a la Secretaría de Gobernación que les tramite una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, y con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior en busca de una ofensiva jurídica de movilización social y mediática para defender sus derechos como trabajadores del servicio. 

El dirigente recalcó que el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México y el Movimiento Nacional Taxista, consideran que ya han aguantado demasiados abuso de poder y dominio económico.

  • La llegada de plataformas digitales a Yucatán, detonó conflictos de violencia e incluso protestas de los taxistas en la entidad, la última fue el 27 de septiembre.
  • El Gobierno Estatal y el Congreso local aprobaron una ley para regular el servicio de transporte de plataformas como Uber. El plazo de registro para los socios de las ERT vence a finales de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton