Habrá máximas de 36 y mínimas de 15 grados para Yucatán

La Península espera incremento en el potencial de precipitaciones, por el Frente Frío 35.

|
Se esperan condiciones de cielo nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un incremento en el potencial de precipitaciones en la región se espera para estos días, como consecuencia de la influencia del Frente Frío 35 de la temporada, manteniéndose temperaturas calurosas durante el día y frescas al amanecer, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo pronto ayer, en varios municipios hubo ligero descenso en las temperaturas mínima, registrándose en Tizimín, 12.1 grados Celsius;  Maní, 12.3 grados; Abalá y Chanchimilá, 12.5; Oxkutzcab, 13; Kinchil, 14, y en esta capital, 18.1, a las siete de la mañana,

El valor máximo en Mérida fue de 36.8 grados Celsius, a las 15 horas, misma en que se dio la humedad más baja del día, del 50 por ciento. La más alta alcanzó el 93 por ciento, a las siete de la mañana. A las 10 horas se registró viento máximo del sureste de 25.9 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Medirán contaminación del agua en Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, para este día las temperaturas máximas oscilarán de 32 a 36 grados Celsius, con mínimas de 15 a 19 grados, en Yucatán.

Este día, el Frente Frío 35 se ubicaría frente a las costas de la entidad y favorecerá un incremento en los nublados a lo largo del día. Una vaguada asociada al sistema frontal favorecería lluvias en las porciones noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, con vientos del este-sureste, durante la mañana, cambiando del nor-noreste por la tarde, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 45 kph.

Para mañana, el frente frío No. 35 se localizará en el centro de la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el sur de Yucatán, así como en el norte de Campeche y de Quintana Roo. Por la mañana se mantendrán temperaturas templadas a cálidas y por la tarde serán calurosas.

Prevalecerán condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día, con viento del noreste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton