Tendrá Chichén más dinero del Gobierno

Enrique Peña Nieto anuncia una inversión de 180 mil millones de pesos para reposicionar al país en la industria “sin chimeneas”.

|
Funcionarios como el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, hablaron sobre la importancia de la competitividad en turismo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer apoyos económicos para consolidar las zonas arqueológicas del país, en específico Chichén Itzá.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México 2014, ceremonia en la que participó el gobernador Rolando Zapata Bello, Peña Nieto aseveró que el proyecto considera zonas como Teotihuacán (Estado de México); Calakmul (Campeche) y Palenque (Chiapas), con lo cual se pretende impulsar el crecimiento de infraestructura turística en beneficio de la población.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Presidente informó que como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 se invertirán más de 180 mil millones de pesos en desarrollo turístico, con lo que se pretende reposicionar a México como una potencia en la materia a nivel mundial.

Otros temas en los que el Gobierno federal trabaja son la promoción de la competitividad, que incluye el acondicionamiento de los principales aeropuertos del país, la modernización de puertos, nuevos accesos carreteros, el desarrollo de destinos sustentables, la reactivación de las visitas a áreas naturales y el impulso al turismo médico y cultural, entre otros.

Cabe mencionar que como publicamos con anterioridad el Plan Nacional de Infraestructura  presupuestó invertir en el sector turístico en Yucatán con el siguiente plan:

 

Nombre del proyecto Inversión Total
(Millones de pesos)
Centro de Convenciones de Merida $400.0
Proyectos de apoyo para el desarrollo de los CIP Chichén Itzá $2,375.0
Programas de Desarrollo Turísticos Regionales en las Entidades $165.0
Programas de Desarrollo Turísticos Regionales en las Entidades $165.0
Programas de Desarrollo Turísticos Regionales en las Entidades $300.0
Programas de Desarrollo Turísticos Regionales en las Entidades $280.0
Total $3,685.0
 

Lo más leído

skeleton





skeleton