Termómetro bajará hasta los 14 grados

La Conagua no descarta temperaturas más frías en algunas zonas de Yucatán.

|
La Conagua dio a conocer que el fenómeno generará durante toda la semana en la Península de Yucatán una disminución gradual en las temperaturas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El frente frío 6, que se verá reforzado por una masa de aire gélido, hará descender los termómetros hasta 14 grados Celsius, aunque no se descartan registros más bajos en algunas zonas del Estado, principalmente el sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, dio a conocer que el fenómeno generará durante toda la semana en la Península de Yucatán una disminución gradual en las temperaturas, especialmente en los valores mínimos, así como evento de norte en la zona costera, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, hoy se empezará a observar una disminución en las temperaturas mínimas, condiciones que se extenderán por lo menos hasta la mañana del viernes. Los valores más bajos se presentarán en el sur de Yucatán.

También te puede interesar: Prepárese que llega el frío a Yucatán: Prevén hasta 15 grados

De igual manera, mañana se presentará oleaje de tres a cuatro metros en alta mar, en el litoral de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima y estar pendientes de los avisos de la Capitanía de Puerto.

Hoy se prevén mínimas de 18 a 22 grados para Yucatán y se espera que el sistema frontal ingrese a la Península favoreciendo nublados en la mayor parte de la región, así como lluvias fuertes en el oriente, centro y norte del Estado.

Se anticipan vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kph a lo largo de la zona costera.

Mañana prevén temperaturas de 16 a 20 grados, y no se descarta la presencia de valores más bajos en la zona sur de Yucatán.

Estas condiciones serán favorecidas por la influencia de la masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal. Si bien el potencial de lluvias disminuye, se mantendrán los vientos con rachas de hasta 60 kph durante la mañana, tendiendo a disminuir por la tarde.

Para el jueves, se estima un descenso adicional en los registros mínimos, por lo que se presentarán temperaturas de entre 14 y 18 grados Celsius en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton