Tigres fuerza al séptimo partido contra Leones de Yucatán

Los Leones carecieron de bateo oportuno y eso les costó la derrota de 5x2 ante los Tigres de Quintana Roo.

|
Leones y Tigres protagonizaron un conato de bronca que no pasó a mayores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Una vez más quedó claro que el beisbol es de estrategias, pero en esta ocasión a quienes no les funcionó fue a Leones de Yucatán y sí les salió a los Tigres de Quintana Roo, quienes se llevaron el partido con pizarra de 5x2, ante un pletórico “Kukulcán Álamo”, obligando a un séptimo y último juego por la corona de la Zona Sur.

El timonel de los melenudos, Roberto “Chapo” Vizcarra, buscó calmar las cosas cuando en el sexto rollo el relevista Carlos Frías recibió un doblete de C.J Retherford, entonces pidió a su lanzador darle la base intencional al siempre peligroso José “Chapo” Amador con la intención de sacar el dobleplei y mandó a la loma a José Manuel Lopez, quien fue recibido con cuadrangular de 3 carreras de Alonzo Harris para poner la pizarra 5x2.

Todo eso sucedió luego de que una entrada anterior, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra habían dejado las bases llenas y no pudieron incrementar su número de anotaciones.

En cambio, Tim Johnson al ver en apuros al “maestro”, Pablo Ortega tras 4 entradas y 2 tercios de trabajo, mandó a otro de sus brazos fuertes, Javier Solano (2-0), encargado de silenciar a la ofensiva de los Leones durante el resto del partido para agenciarse la victoria. De hecho, el nacido en San Luis Río Colorado, Sonora, solo permitió 4 jits y ponchó a dos.

Tigres fue el que se puso adelante en el marcador 2x0 en la segunda entrada ante la serpentina del abridor Felipe Arredondo, con doblete productor de Rolando Acosta quien mandó a la registradora a C.J Retherford y José “Chapo” Amador.

En esta ocasión Felipe Arredondo no pudo contener a la ofensiva de Bengala y fue retirado de la loma de los disparos tras laborar 3 entradas completas en las que recibió 2 carreras, 5 imparables, dio una base por bolas y fulminó por la vía del ponche a 5.

Los melenudos respondieron de manera inmediata en el cierre del mismo capítulo con jonrón solitario de Jesús “Cacao” Valdez, aunque al final dejaron a dos corredores en base tras un buen cierre de entrada del veterano Pablo Ortega.

Luis “Pepón” Juárez conectó de hit, pero no pudo producir carrera. (Foto: Milenio Novedades)

Dos entradas después, en la cuarta, los reyes de la selva habían empatado el marcador tras volver a atacar a Ortega con imparables de Leo Heras y Sebastián Valle, para que al final Ricardo Serrano conectara imparable productor que mandó al plato al “Niño” Heras.

Al final de cuentas el pitcher perdedor fue Carlos Frías (0-2), lanzando por espacio de 2 entradas y 2 tercios con un jit, dos carreras y una base por bolas, algo similar a lo que hizo en el tercero de la serie en Cancún, donde también terminó cargando con el descalabro. Andrés Ávila y Edgar Gómez se encargaron de las últimas 3 entradas.

Quintana Roo aprovechó el descontrol de Felipe Arredondo en la segunda entrada. (Foto: Milenio Novedades)

Hoy se disputará el séptimo juego de la serie de campeonato de la Zona Sur, a partir de las 19:45 horas. El ganador jugará la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, campeones de la Zona Norte.

Por los de Bengala el encargado de abrir será Jesse Estrada (0-0), mientras que por los melenudos lo hará Yoanner Negrín (2-1), con la intención de que obtenga el triunfo como lo hizo el pasado jueves en el “Beto Ávila”. 

¿Dónde verlo?: SIPSE Televisión transmitirá hoy la final entre Leones y Tigres

Lo más leído

skeleton





skeleton