Aspirantes a gobernador podrán gastar hasta 4.3 millones

Fijan montos máximos que deberán gastar los aspirantes a titular del Ejecutivo, diputados y alcaldes.

|
0El Iepac aprobó ayer los topes de precampaña electoral para gobernador, diputados locales y presidentes municipales para las elecciones del 2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El tope de precampaña electoral para gobernador de Yucatán será de 4 millones 306 mil 488 pesos por aspirante, mientras que el gasto máximo para cada precandidato a la alcaldía de Mérida será de 2 millones 294 mil 075 pesos a erogar durante los 60 días de proselitismo que arrancarán el próximo 14 de diciembre y que concluirán el 11 de febrero de 2018.

Ayer, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó los topes de gasto de precampaña para gobernador, diputados locales y regidores, y avaló el calendario electoral rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio de 2018.

En este contexto, el organismo electoral definió que la campaña electoral para los tres cargos antes mencionados iniciará el 30 de marzo de 2018 y concluirá el 27 de junio, es decir, durante 90 días.

Diputados y alcaldes 

Respecto a los topes de precampaña electoral por aspirante, que arrancará el próximo 14 de diciembre, el Iepac informó que para el caso de los 15 distritos para diputados locales, el tope con el mayor monto corresponde al 15, con sede en Izamal, por un monto de 384 mil 895.71 pesos, mientras que el menor corresponde al 01 con cabecera en Mérida por la cantidad de 299 mil 284.16 pesos. En cuanto a los montos de los demás distritos se informa en gráfico adjunto.

El Iepac también dio a conocer que respecto de los topes de precampaña a las presidencias municipales el mayor monto corresponde a Mérida, por ser la capital del Estado, por 2 millones 294 mil 75.68 pesos, cantidad que significa 381 mil 566 pesos más que el tope autorizado para el más reciente proceso electoral de 2015, que fue de un millón 912 mil 508.96 pesos.

Ahora lee: Turismo electoral propició cárcel para 38 yucatecos

En tanto que el municipio que tiene el menor monto en el tope de precampaña es Quintana Roo con 3 mil 308.74 pesos, por ser el más pequeño del Estado.

Por otra parte, el organismo electoral determinó que el 14 de noviembre próximo concluirá el plazo para que los partidos políticos presenten solicitudes de coaliciones para procesos de gobernador, diputados locales y regidores; en tanto que el Consejo General del Iepac resolverá a más tardar el 23 de noviembre respecto de los acuerdos que busquen los institutos políticos.

campaña

Lo más leído

skeleton





skeleton