23 de Septiembre de 2018

'Harvey' podría arruinar el eclipse solar

La tormenta tropical afectaría a la Península desde el mismo lunes.

En Yucatán, el eclipse tendría una visibilidad del 30 al 50 por ciento. (Imagen de archivo)
En Yucatán, el eclipse tendría una visibilidad del 30 al 50 por ciento. (Imagen de archivo)
Compartir en Facebook 'Harvey' podría <i>arruinar</i> el eclipse solarCompartir en Twiiter 'Harvey' podría <i>arruinar</i> el eclipse solar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo lunes México será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más llamativos y que no ocurría desde hace 99 años: un eclipse solar.

Sin embargo, en Yucatán la tormenta tropical “Harvey”, que mantiene su trayectoria hacia la Península, podría eclipsar el fenómeno astronómico e impedir su observación, a pesar de aque aquí se prevé entre un 30% y un 50% de oscuridad, entre las 12:16:50 y 13:45:19 horas.

Donde el fenómeno será especialmente visible es en Estados Unidos, ya que aquí tendrá las características de un eclipse total de Sol.

Los eclipses solares totales se registran cada dos o tres años, regularmente en medio de la nada como el Pacífico Sur o la Antártida. Lo que hace al eclipse del lunes algo especial es que cruzará diagonalmente por todo Estados Unidos.

¿Cuándo sucederá el siguiente eclipse?

  • En caso de perderse el eclipse del lunes próximo, deberá esperar siete años para ver otro. El siguiente eclipse solar total ocurrirá en 2019, pero uno tendría que estar debajo del Ecuador para verlo, en el Pacífico Sur, en Chile y Argentina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios