Traen ingenieros para 'combatir' desastres por huracanes (video)

Elementos del Ejército Mexicano llegan a la entidad para garantizar la integridad física y patrimonial de la población, en caso de emergencia

|
El evento de bienvenida a los ingenieros de combate se realizó en la zona militar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Llegaron a Yucatán 580 ingenieros de combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastres, denominado DN-III-E.

El gobenador Rolando Zapata Bello encabezó la bienvenida del 7o Batallón de Ingeniería de Combate, en las instalaciones militares, a cargo del comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño.

Cordero Luqueño precisó que, además de los efectivos, está integrado por 23 vehículos y 12 unidades de maquinaria pesada, que permitirán atender a una mayor parte de la población en una contingencia.

El militar recordó que, en fechas anteriores, la Sedena enviaba un contingente a la XXXII Zona Militar en Valladolid para realizar dichas tareas. Sin embargo, el agrupamiento –equipado con maquinaria, vehículos y una cocina comunitaria- regresaba a la Ciudad de México después de seis meses.

Tras el acto protocolario el mandatario constató la operatividad del equipo, maquinaria y unidades móviles que complementarán las actividades del nuevo personal, después de lo cual firmó el libro de visitantes distinguidos de la X Región Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton