21 de Agosto de 2018

Traen ingenieros para 'combatir' desastres por huracanes (video)

Elementos del Ejército Mexicano llegan a la entidad para garantizar la integridad física y patrimonial de la población, en caso de emergencia

El evento de bienvenida a los ingenieros de combate se realizó en la zona militar. (Cortesía)
El evento de bienvenida a los ingenieros de combate se realizó en la zona militar. (Cortesía)
Compartir en Facebook Traen ingenieros para 'combatir' desastres por huracanes (video)Compartir en Twiiter Traen ingenieros para 'combatir' desastres por huracanes (video)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Llegaron a Yucatán 580 ingenieros de combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastres, denominado DN-III-E.

El gobenador Rolando Zapata Bello encabezó la bienvenida del 7o Batallón de Ingeniería de Combate, en las instalaciones militares, a cargo del comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño.

Cordero Luqueño precisó que, además de los efectivos, está integrado por 23 vehículos y 12 unidades de maquinaria pesada, que permitirán atender a una mayor parte de la población en una contingencia.

El militar recordó que, en fechas anteriores, la Sedena enviaba un contingente a la XXXII Zona Militar en Valladolid para realizar dichas tareas. Sin embargo, el agrupamiento –equipado con maquinaria, vehículos y una cocina comunitaria- regresaba a la Ciudad de México después de seis meses.

Tras el acto protocolario el mandatario constató la operatividad del equipo, maquinaria y unidades móviles que complementarán las actividades del nuevo personal, después de lo cual firmó el libro de visitantes distinguidos de la X Región Militar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios