24 de Octubre de 2018

Yucatán

Transportistas no aumentarán tarifas en 2015

Destaca Humberto Hevia que 'a pesar de muchas situaciones, como el incremento al Diesel', se mantuvo la calidad en Mérida y zona metropolitana.

De acuerdo a Humberto Hevia, el Situr 'optimizará la movilidad de miles de usuarios, ofrecerá una mejor calidad en el servicio y será financieramente sustentable'. (Milenio Novedades)
De acuerdo a Humberto Hevia, el Situr 'optimizará la movilidad de miles de usuarios, ofrecerá una mejor calidad en el servicio y será financieramente sustentable'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Transportistas no aumentarán tarifas en 2015Compartir en Twiiter Transportistas no aumentarán tarifas en 2015

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En 2015 no aumentará el precio del transporte público en Yucatán, anunció ayer el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez.

El funcionario estatal destacó que uno de los resultados del 2014 fue haber mantenido la calidad del transporte público en Mérida y la zona metropolitana, “a pesar de muchas situaciones, como el incremento al Diésel”.

El exregidor señaló que “encontramos a los concesionarios cumpliendo en tiempo y forma con la ciudadanía”, y aseguró que no se incrementará la tarifa del transporte público en 2015.

“Pudimos realizar por primera ocasión un centro de capacitación para los operadores del transporte público, contando con la participación de personal de la dirección del área, así como de consultorías dedicadas a la certificación, y ni qué decir del apoyo que recibimos de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.

De igual manera, Hevia Jiménez resaltó el padrón de choferes, “que nos permite tener a toda la población de casi dos mil operadores públicos registrados y que tienen un tarjetón que nos permite saber quiénes son, a qué empresa pertenecen, y sin son óptimos para conducir”.

“Cerramos con muchos compromisos con la sociedad, en general, para que podamos redoblar los esfuerzos y cumplir con las expectativas, por lo que el 2015 empieza con mucho trabajo”, explicó.

Sobre este tema, anteayer fue presentado el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) para Mérida y su zona metropolitana, que en palabras del Gobierno del Estado “optimizará la movilidad de miles de usuarios, ofrecerá una mejor calidad en el servicio y será financieramente sustentable”.

Sobre esto, Humberto Hevia precisó que la Dirección de Transporte alineará sus políticas públicas con base a este proyecto, destacando su beneficio para la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios