19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Trasladan a casa de seguridad, a un acusado del caso Molina Canto

Se trata de el “Huero”, presunto operador financiero, quien padece enfermedad crónico-degenerativa.

César Rogelio N, a su llegada a Mérida, al ser trasladado desde Ciudad de México. (Foto: Milenio Novedades)
César Rogelio N, a su llegada a Mérida, al ser trasladado desde Ciudad de México. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Trasladan a casa de seguridad, a un acusado del caso Molina CantoCompartir en Twiiter Trasladan a casa de seguridad, a un acusado del caso Molina Canto

MÉRIDA, Yuc.- El Juzgado Segundo de Control ordenó que César Rogelio N, alias el “Huero”, operador financiero en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, fuera trasladado del Centro de Reinserción Social del Estado a una casa de seguridad de la Fiscalía, debido a que teme por su vida, ya que estaba en la misma área con sus coacusados.

El segundo argumento del juez Luis Mugarte Guerrero es que este acusado tiene severas complicaciones por una enfermedad crónico-degenerativa, e incluso al término de la diligencia fue llevado a un hospital para su valoración.

Como medidas cautelares, el juez ordenó la colocación de un localizador electrónico, el resguardo domiciliario y custodia personal las 24 horas del día por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Continúan las 'sorpresas' en el caso Molina Canto

Como hemos publicado, César Rogelio N es el único de los cinco acusados de participar en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto que ha cooperado con las autoridades para esclarecer el crimen, pues proporcionó datos de prueba que sirvieron a la Fiscalía para acreditar que Martín Medina Sonda ordenó la ejecución de su ex mujer.

El plazo de 15 días que tiene la Fiscalía para la acusación formal está por vencer, por lo que el juez Mugarte Guerrero llevará a cabo la audiencia intermedia en lo que se refiere a Reyes Barrueta.

La Fiscalía podría optar por una salida alterna, como el procedimiento abreviado, o aplicar el criterio de oportunidad para ser liberado, ya que es el único que ha aportado pruebas sobre cómo se planeó y llevó a cabo el asesinato de Emma Gabriela.

Para el procedimiento abreviado, en que César Rogelio N, sería acreedor a una sentencia mínima, la Fiscalía tiene que contar con la anuencia de Ligia Canto Lugo, quien es la denunciante y madre de la víctima.

Para el criterio de oportunidad, la Fiscalía tiene que argumentar que el retiro de los cargos a este individuo es para obtener un bien mayor, que en este caso sería la condena a Martín N, ex pareja sentimental de la víctima, por el delito de feminicidio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios