Recaudan 230 millones de pesos por pago del predial

Viajes al mundial y televisores, incentivos para alcanzar la meta de recaudación anual.

|
Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Mérida ha recaudado alrededor de 230 millones de pesos en concepto de predial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá / Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta el mes de febrero, la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Mérida ha recaudado alrededor de 230 millones de pesos en concepto de predial, por lo que esperan que en los tres primeros meses de este año se recaude más de 80 por ciento de la meta anual que es de 307 millones de pesos.

Juan Carlos Rosel Flores, titular de esa dependencia, explicó que en este año se ha tenido una buena recaudación de este impuesto, debido a que se ha cobrado el 76 por ciento de la cifra anual.

También te puede interesar: Refuerzan inspecciones a comercios por Cuaresma

“Nosotros normalmente año con año recaudamos durante los primeros tres meses el 80 por ciento del total de lo prospectado a obtener durante todo el año, pero este 2018 vamos a romper esa cifra, que nunca hemos logrado rebasar, pero con la participación de la ciudanía es probable que lo logremos, estamos confiados que así sea”.

La realización de los descuentos del 20, 10 y 8 por ciento siguen siendo uno de los mayores incentivos, pero además la rifa de viajes para el Mundial Rusia 2018, televisores, automóviles y otros artículos son también razones por las que se ha visto una mayor recaudación.

Señaló que de igual manera se ha reducido la cantidad de morosos, debido que este año han pagado ocho mil predios más en comparación con el año pasado, lo que se traduce en un 3 por ciento más que en el 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton