Universidades yucatecas, entre las mejor evaluadas

La Universidad del Mayab encabeza la lista de las 12 mejores universidades de la entidad.

|
En imagen, alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Universidad del Mayab encabeza la lista de las 12 mejores universidades, entre públicas y privadas de la entidad, que incluye una evaluación de “Top Rank”, portal internacional especializado en instituciones de educación superior.

Además, la ubica entre las 200 mejor posicionadas a nivel nacional al colocarla en el sitio 17 de todo el país, y detrás, en la posición 18, está la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El ranking internacional basa sus evaluaciones en rubros como la disponibilidad de enseñanza en programas de artes y humanidades, internacionalización de sus programas, entre otros.

Te recomendamos leer: Ingeniero egresado de la Uady recibe premio internacional

De las 12 universidades yucatecas evaluadas, seis se encuentran en Mérida; son tres particulares: Universidad del Mayab, primer lugar; la Modelo, quinto, y la Mesoamericana San Agustín (UMSA), en sexto; las tres públicas son: la Uady en segundo lugar, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) en tercero, y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en cuarto.

Las restantes seis, por orden calificación, son: la Universidad Tecnológica Regional del Sur, ubicada en Tekax, en séptima posición; los Instituto Tecnológicos de Conkal y de Tizimín, en octava y novena posición, las universidades tecnológicas del Poniente, Centro y del Mayab, en Maxcanú, Izamal y Peto, “rankeadas” en las posiciones 10, 11 y 12, respectivamente.

El ránking nacional lo encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México, y en la posición 10 se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de México. No hay presencia de instituciones yucatecas sino hasta la posición número 17, con la Unimayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton