Urgen a Salvador Vitelli a responder a comisarios

El director de Desarrollo Social de Mérida dice que no da vehículos a las comisarías porque no los entregó la administración anterior.

|
Las ambulancias para las comisarías generan polémica entre funcionarios del Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las responsabilidades que le atribuyen las leyes estatales y municipales, en defensa del interés general de la sociedad y en particular de los habitantes de Mérida, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla dijo que el encuentro con el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, en un foro del Copladem, fue un llamado enérgico a un reclamo de los comisarios de la capital yucateca.

Como antecedente, Alfaro Manzanilla señaló que la comisaria de Chablekal, Marisandra Dávalos Tec, pidió la palabra en el foro para solicitar de nuevo a Vitelli Macías los vehículos que tanta falta hacen a los pobladores de las comisarías, y cuya ausencia ha costado vidas, a pesar de que fueron pedidos hace más de un año, según se informa en un comunicado.

Salvador Vitelli respondió que los vehículos eran responsabilidad de la administración anterior, ya que ellos (el Ayuntamiento) nunca recibieron los automotores en la entrega-recepción de la dirección a su cargo. 

En ese momento, Alfaro Manzanilla reconoció el trabajo de los titulares de las dependencias municipales e hizo un enérgico llamado al director de Desarrollo Social para que fuera más responsable en sus respuestas a los habitantes de Mérida.

Reiteró que en el presente año el alcalde Renán Barrera Concha cuenta con un presupuesto de más de dos mil 400 millones de pesos, y dijo que es una lástima que no se haya destinado una partida especial para rentar los vehículos que tanta falta hacen a las comisarías.

Como antecedente, recordó que en la sesión extraordinaria del 24 de agosto de 2012, la pasada administración puso a consideración del Cabildo la compra de 32 automotores, adscritos a la Dirección de Servicios Públicos y nueve unidades de traslado, por un monto de dos millones 315 mil 896.91 pesos y las nueve unidades por la cantidad de 255 mil 780 pesos, mediante un arrendamiento financiero.

De acuerdo con el punto de acuerdo votado, se tenía que informar antes del 31 de agosto a la empresa arrendadora.

La propuesta fue deshechada por la votación en contra de los entonces regidores Luis Ariel Canto García, Claudia del Rosario Canto Mézquita, Lizette Mimenza Herrera (los tres actuales funcionarios en la administración de Renán Barrera Concha), Rosario de Fátima Sosa Ku, Mario Emmanuel Aragón Castillo y Jaime Javier Casanova Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton