16 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Vaguada propicia tormenta en Mérida (actualización)

De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, la lluvia deja encharcamientos en varias calles.

Aspecto de la lluvia en la colonia García Ginerés. (@saritalove_)
Aspecto de la lluvia en la colonia García Ginerés. (@saritalove_)
Compartir en Facebook Vaguada propicia tormenta en Mérida (actualización)Compartir en Twiiter Vaguada propicia tormenta en Mérida (actualización)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una tormenta con gran cantidad de agua se abate sobre Mérida en estos momentos.

La fuerte lluvia está acompañada de descargas eléctricas y algunas rachas de viento.

Reportes de usuarios de redes sociales indican que la lluvia ha dejado encharcamientos en varias calles que dificultan la circulación vial.

Ayer, como informamos, una turbonada con rachas de vientos de hasta 63 km/h afectó Mérida, principalmente zonas del norte de la ciudad, donde incluso, como en el caso de la colonia San Luis Chuburná, un árbol cedió al embate de la tormenta.

Previo a la lluvia de esta tarde los meridanos sintieron fuerte calor acentuado por el grado de humedad.

Lluvias por una vaguada

Más tarde la Conagua informó que las fuertes lluvias que se presentaron esta tarde en la Península de Yucatán fueron resultado del establecimiento de una zona de vaguada al oeste de la región. Se espera que estas mismas condiciones se sigan presentando en la región durante los próximos días.

De acuerdo con información hasta las 18:00 horas, en Mérida se reportaron fuertes lluvias en varios puntos: en la estación del OCPY –en el Fracc. Yucalpetén- se registraron 45.5mm, mientras que en la del Cinvestav fueron 26mm y en Chuburná 14mm. En el Observatorio Meteorológico de Mérida se reportaron precipitaciones de 12.7mm.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que la presencia de las precipitaciones causó una disminución importante en las temperaturas de un momento a otro, pues antes de que iniciaran las lluvias el registro en la capital yucateca era de 35.3º C y posteriormente bajó a 27.8º C.

“Consideramos que fue una lluvia fuerte, de poca duración, y que es totalmente normal que se presente en esta época del año”, abundó el funcionario federal.

Indicó que para los próximos días seguirá establecida la vaguada sobre la Península de Yucatán y estará en interacción con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, lo que provocará lluvias por la tarde de ligeras a moderadas este jueves y viernes en el oeste, centro y sur de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas se estima oscilen entre los 32 y los 37 grados Celsius para la mayor parte del estado, especialmente en el sur de la entidad donde se registran los valores más altos de manera cotidiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios