Con puras tapitas juntan $124 mil para los niños con cáncer

Valiosa aportación del “Tapatón 2017” organizado en por los grupos de scouts yucatecos.

|
Este año los scouts yucatecos consiguieron casi 125 mil pesos durante el Tapatón. (Facebook: Tapatón Scout Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc Yucatán), que atiende en promedio a 180 de estos pacientes de Mérida, municipios del interior del Estado, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Belice, recibió ayer un cheque por 124,945 pesos, producto de las 25 toneladas de tapas plásticas recaudadas en el “Tapatón 2017”, realizado por Scouts de México, bajo la coordinación de la joven universitaria Rebeca Gutiérrez Sarmiento.

“Esta es la forma en que los Scouts de la Provincia Yucatán apoyamos a los niños con cáncer. En esta ocasión se unieron a la campaña escuelas desde preescolar hasta universidad, empresas y público en general. La recaudación se hizo de octubre de 2016 a mayo de este año y, ahora, finalmente estamos entregando el donativo”, expresó Rebeca Gutiérrez.

Recordó que en el “Tapatón 2016” se recaudaron 19 toneladas, meta que se superó en la edición 2017.

 

“Uno de nuestros objetivos es la concientización de la gente para que conozcan más acerca del cáncer infantil y cómo impacta en la salud de los pequeños y de qué forma pueden ayudarlos, ya que los niños que vienen a Amanc son de escasos recursos”, agregó.

Ayuda a los niños del país 

Luego de dos años de encargarse de este proyecto en Yucatán, Rebeca estará coordinando a partir de octubre el “Tapatón 2018” a nivel nacional.

Recibió el cheque de manos de la joven escultista, María Cecilia González Losa, gerente de la asociación que preside Ana Gabriela Cejudo Valencia.

Ahora lee: Para sacar cámara hiperbárica tendrán que 'botar' un edificio

Lo más leído

skeleton





skeleton