Van 15 días sin abasto de agua potable para Progreso

Regidores del PRI y PAN exigen una pronta respuesta a la problemática.

|
Regidores exigen una pronta respuesta a las autoridades, ya que la falta de agua ha afectado también al sector turístico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se cumplen hoy 15 días de la falta de agua potable para los habitantes del Puerto de Progreso y del reclamo de los ciudadanos, señalaron regidores de oposición del cabildo progreseño.

Mediante un comunicado de prensa los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Méndez, Margarita Peniche y Gabriela Flores, así como Jorge Casanova del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaron que Progreso ya se encuentra en una profunda crisis por la falta del vital líquido, por lo que exhortan al alcalde Cortés Góngora y al Director del Sistema Municipal de Agua Potable del Ayuntamiento de Progreso (Smapap) Fredy Pech Martínez, que resuelva de inmediato la situación para no agravar la afectación que tienen miles de progreseños.

También te puede interesar: Profeco multa a 3 papelerías y un colegio por no respetar precios

"Hace nueve días, el 4 de septiembre pasado, presenté un oficio dirigido al alcalde José Isabel Cortés Góngora para pedir una pronta solución, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta por parte de el, que se ha vuelto totalmente insensible a los problemas de los progreseños porque no ve ni escucha los reclamos ciudadanos", manifestó Jorge Méndez.

Por su parte Gabriela Flores señaló: "Exigimos una reunión urgente con el director del Smapap para que informe cual es la situación real de este gravísimo problema porque hasta ahora, nadie en esta administración municipal ha salido a dar la cara a los ciudadanos para informar del problema".

Ya es momento que el SMAPAP rinda cuentas claras al Ayuntamiento de Progreso. "Una grave consecuencia de esta situación es la afectación directa a la economía de las familias progreseñas porque ahora tienen que gastar para comprar el agua a través de pipas y racionarla para el uso domestico y personal", comentó Margarita Peniche.

El regidor Panista Jorge Casanova ha declarado la falta de transparencia en el ayuntamiento y en el agua potable y comenta que es lamentable que se invierta en infrectuctura en las oficinas del agua potable y no en el servicio de este a la población.

También agregaron que esta situación se encuentra afectando a empresarios de la industria pesquera, turística y comercial, quienes también han externado esta situación en diferentes medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton