18 de Octubre de 2018

Yucatán

En auge, venta de equipo para factura electrónica

Se informa que las venta de equipos para los comprobantes fiscales aumentaron un 100 por ciento.

La facturación electrónica es una de las nuevas disposiciones fiscales en todos los comercios formales. (Milenio Novedades)
La facturación electrónica es una de las nuevas disposiciones fiscales en todos los comercios formales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En auge, venta de equipo para factura electrónicaCompartir en Twiiter En auge, venta de equipo para factura electrónica

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresas que ofrecen programas para la elaboración de facturas electrónicas realizan su agosto en Yucatán, esto ante la necesidad del comercio establecido para cumplir con la Reforma Hacendaria.

Se indicó que los proveedores autorizados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) han incrementado sus ventas hasta en un 100 por ciento.

El consultor y asesor de negocios Jorge H. Rivero Mena señaló que para muchas compañías resultó benéfica la obligatoriedad impuesta, ya que sus clientes tuvieron que adoptar los programas para emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que sustituyó a partir del 1 de enero de 2014 al Comprobante Fiscal Digital (CFD).

Agregó que los comerciantes establecidos que no emitían la factura electrónica adquirieron el software que les permite la emisión de los nuevos recibos para cubrir las necesidades de su clientela.

Por otro lado, mencionó que existen varias empresas denominadas proveedores autorizados de comprobantes fiscales digitales, autorizadas por el SAT, por lo que se recomienda tener la asesoría de los expertos para que el cumplimiento de las obligaciones tributarias no represente un problema en el desarrollo y crecimiento de su negocio.

Comentó que para algunos contribuyentes la situación empeoró, ya que hay quienes optaron por cerrar su negocio o, en el peor de los casos, se pasaron a la informalidad y aunque en este momento no resulte notorio, en el corto plazo se verá el impacto real causado en la microempresa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios