INE 'no mata' credencial de lFE

El nuevo órgano electoral en el Estado confirma la validez del documento porque fue emitida por un instituto avalado por la ley.

|
El INE invita a los ciudadanos a renovar sus credenciales vencidas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las credenciales de elector emitidas por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) mantienen validez hasta que inicie la producción del nuevo formato del Instituto Nacional Electoral (INE), según indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez.

Precisó que “la credencial de elector es un tema prioritario y aun no pierde vigencia pues es válida porque fue emitida por IFE, que era una institución legalmente establecida.

Manifestó que el INE continuará elaborando las credenciales con los formatos actuales y hasta que inicie la emisión del nuevo.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Elector (RFE), Eliezer Serrano Rodríguez, aclaró que las únicas credenciales de elector que no tienen vigencia son las marcadas con los recuadros 09 y 12, que vencieron el 1 de enero de este año, y no es posible realizar trámites oficiales con ese documento.

A principios de este año se dieron de baja 95 mil 143 credenciales de elector marcadas con los recuadros 09 y 12.

En los primeros tres meses de 2014 un total de 25 mil ciudadanos actualizaron sus micas en alguno de los módulos del organismo electoral.

“Las credenciales de elector que ya fueron renovadas tendrán una vigencia de diez años", declaró

"Invitamos a los ciudadanos que tiene micas vencidas a que acudan a actualizarlas, ya que de lo contrario no aparecerán en la Lista Nominal de Electores y no podrán votar en las elecciones programadas para el primer domingo de junio de 2015”, manifestó.

En la instalación de la Junta Local del INE, Balmes Pérez precisó que las primeras decisiones al frente del INE en Yucatán son relativas a preparar la logística del próximo proceso electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton