21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Continúa proceso contra Harley Circus, pese a muerte de oso 'Invictus'

La PGR informa que se han presentado a declarar varias personas relacionadas con este caso de maltrato extremo.

El soro 'Invictus' fue sometido a maltrato extremo en el Harley Circus. (SIPSE)
El soro 'Invictus' fue sometido a maltrato extremo en el Harley Circus. (SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa proceso contra Harley Circus, pese a muerte de oso 'Invictus'Compartir en Twiiter Continúa proceso contra Harley Circus, pese a muerte de oso 'Invictus'

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR) continúa la integración de la averiguación previa contra los dueños del “Harley Circus” por maltrato animal, en especial de un oso negro al que le extirparon la mandíbula inferior para que no atacara a su entrenador, pese a que el animal murió anteayer ya que eso no extingue la acción persecutoria.

Como publicamos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la madrugada del martes murió el oso negro “Invictus”, a causa de una afección cardiaca.

El plantígrado se convirtió en símbolo de la defensa de los animales en cautiverio tras ser rescatado del circo “Harley” en Dzidzantún, el 17 de marzo pasado.

En esa ocasión, el delegado de la Pofepa, José Lafontaine Hamui, declaró que se inició un proceso legal contra los presuntos dueños, por maltrato extremo.

El primer decomiso que se le realizó al circo fue el pasado 17 de marzo cuando se encontraban en Dzidzantún, ahí les fueron asegurados seis animales: un león, un tigre de bengala, un oso y tres monos araña.

Y el último fue cuando se encontraban en Baca, lugar en que se les quitaron dos llamas de Perú y una cebra.

Sobre este asunto, la PGR señaló que la averiguación previa de este asunto continúa, en el que en su momento se hicieron exámenes para acreditar el maltrato en los animales; así como también se han presentado a declarar varias personas relacionadas con este asunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios