22 de Junio de 2018

Yucatán

¡Aguas! Alertan sobre zona de inestabilidad y Onda Tropical

Se pronostica un incremento en el potencial de lluvias para la Península de Yucatán.

Se pronostica un incremento en el potencial de lluvias para la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Se pronostica un incremento en el potencial de lluvias para la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡Aguas! Alertan sobre zona de inestabilidad y Onda TropicalCompartir en Twiiter ¡Aguas! Alertan sobre zona de inestabilidad y Onda Tropical

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras la ola de calor continua en la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “monitorea” una zona de inestabilidad en el Mar Caribe que tiene 10% de potencial de evolución ciclónica.

El centro del sistema se ubica a unos 1,420 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se mueve con dirección al oeste-noroeste a una velocidad de 10 km/h. La zona de inestabilidad registra vientos máximos sostenidos de 25 km/h con rachas de hasta 35km/h y hasta el momento no afecta a territorio nacional. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos oficiales que se emitirán durante los próximos días.

También te puede interesar: Prevén afluencia récord en Yucatán de turistas en el verano

Debido al establecimiento de una vaguada, al aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y el ingreso de una nueva Onda Tropical, se pronostica un incremento en el potencial de lluvias para la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos emitidos, para hoy martes, se esperan temperaturas máximas de entre 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Quintana Roo.

Se pudiera presentar el desarrollo de tormentas en los tres estados de la Península debido a un canal de baja presión al sur de la región, aunado al calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical, por lo que no se descarta actividad eléctrica y vientos fuertes en zonas de tormenta.

Condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Mañana se esperan temperaturas máximas de 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche así como de 34.0 grados Celsius en Quintana Roo. Se espera que al finalizar la tarde una Onda Tropical se acerque a las costas de Quintana Roo y con la presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, favorezcan lluvias fuertes en el oriente, norte y noreste de Yucatán; así como en el centro y sur de Quintana Roo y Campeche.

Asimismo, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios