Aprovechó que su pareja no estaba para golpear a su hijastra

La menor de edad fue golpeada en la espalda con un ventilador de plástico.

|
Los hechos sucedieron el 29 de mayo pasado, en el fraccionamiento La Herradura, IV etapa de Ciudad Caucel. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que la defensa presentó varios testigos a favor del acusado Joao Carlos A. F., fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada, porque en un arranque de furia agredió a la hija de su pareja sentimental, con un ventilador de pedestal, lesionándola de la espalda.

La juez primero de control Elsy Villanueva Segura confirmó la prisión preventiva para este sujeto, de modo que permanecerá en el Centro de Reinserción Social del Estado por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

En la audiencia realizada en el Cetro de Justicia Oral de Mérida, la defensa presentó a cinco testigos para demostrar que el acusado tiene arraigo en la ciudad, así como un trabajo estable y por ello pidió la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva.

También te puede interesar: Maestros no llegan a acuerdos con Segey: 'Nos están peloteando'

Luego del debate entre la defensa y los fiscales sobre este tema, la juez Villanueva Segura desestimó todos y cada uno de los datos de prueba del abogado del acusado, por lo que confirmó la prisión por todo lo que dure el proceso.

En la causa penal se menciona que los hechos sucedieron el 29 de mayo pasado, cuando la denunciante llegó a su domicilio en la calle 77 por 64-A y 66, del fraccionamiento La Herradura, etapa IV de Ciudad Caucel, luego de su jornada de trabajo y encontró a su hija menor llorando en un sofá de la sala.

Al preguntarle qué le había ocurrido le relató que su padrastro le había pegado en la espalda con un ventilador de plástico y al reclamarle a Joao Carlos el motivo por el cual había agredido a la menor, éste comenzó a reír y luego le dijo que estaba harto de que le tocaran sus cosas.

El tipo comenzó a insultarlas y entonces, ante el temor de ser agredidas nuevamente, ya que su pareja sentimental es muy violenta, la mujer y su hija salieron a la calle y pidieron auxilio.

Minutos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes con la autorización de la mujer, procedieron a su arresto.

Lo más leído

skeleton





skeleton