Vacaciones en peligro, tras huelga en la Uady

José de Jesús Williams dijo que se analizará si es necesario que haya cursos extra para recuperar el tiempo de clases perdidas por el paro.

|
Ayer se inauguró la Feria Universitaria de Profesiones, en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de 25 días de inactividad en los planteles, ayer la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) parcialmente regresó a sus labores administrativas, en tanto que hoy más de 23 mil estudiantes retornarán a sus aulas. 

Ayer se realizó una limpieza general y acondicionamiento de todas las sedes para reanudar hoy las actividades académicas. Además, la impartición de clases continuó por última vez en las sedes alternas.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, dijo que analizarán si sería necesario que en época de vacaciones haya cursos extra para recuperar el tiempo de clases que no se tomaron a consecuencia de la huelga.

“Este es un análisis que vamos a realizar para cada programa educativo, en las sedes alternas y con apoyo de las herramientas tecnológicas, pues prácticamente una muy buena parte de los profesores no pararon en la actividad docente, en una situación extraordinaria, pero tenemos fe de que sí van a terminar”, indicó.

“Se busca que terminen en el semestre correspondiente”, dijo el rector tras inaugurar la edición 2015 de la Feria Universitaria de Profesiones, que organiza la Uady en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, de lo que informamos en nota aparte.

José de Jesús Williams manifestó que de manera paralela empezará la aplicación de su proyecto universitario que consta de 15 puntos.

“Cuando rendí protesta me comprometí a mostrar resultados en la universidad, obviamente con toda nuestra comunidad universitaria y en ese sentido retomaremos el proyecto”, dijo.

Hay facultades que hoy no reanudarán labores sino hasta mañana, como la Facultad de Economía, que informó que iniciará sus clases mañana en el horario establecido a principio de semestre. 

En tanto, la Facultad de Ingeniería Química informó que hoy y mañana reanudarán inscripciones para nuevo ingreso en la licenciatura en Ingeniería Industrial Logística.

Obra de teatro
  • La Autamuady confirmó que el próximo viernes ofrecerá una obra de teatro en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, de manera que lo recaudado se destinará a los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton