Inauguran centro de apoyo para hombres violentos en Yucatán

El lugar estará ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II y ofrece atención psicológica para hombres con problemas de violencia.

|
Este centro es parte del Instituto Para la Igualdad entre Hombres y Mujeres. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de proporcionar atención psicológica y espacios de reflexión para todo hombre que ejerza violencia o discriminación hacia las mujeres, el Instituto Para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, inaugura este viernes un centro especializado en esa materia.

El anuncio fue dado a conocer durante el anuncio de la Secretaría de Gobernación Segob sobre la negativa a emitir una Alerta de Violencia de Género para Yucatán.

El Centro estará ubicado en el predio 438 de la calle 41 entre 30 y 32, del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida.

También te puede interesar: Director de transporte evade responsabilidad en 'apps' ilegales

Esta es un herramienta más para la erradicación de la violencia contra las mujeres, en el que mediante asesorías psicológica -con un promedio de 15 sesiones al día-  detectarán necesidades, además de que valorarán la situación para movilizar los recursos que permitan al hombre en cuestión disminuir sus prácticas de agresividad hacia las mujeres. 

También se contará con grupos de reflexión, creado para hombres que ejercen violencia hacia su pareja, en el cual compartirán su experiencia con dicho fenómeno y se les proporcionará herramientas y estrategias para el análisis y finalmente poner un alto a su violencia.

Se incluyen también talleres en grupo en el que se realiza un proceso de enseñanza “aprendizaje con objetivos generales y específicos bien planteados, así como métodos y técnicas para alcanzarlos y evaluarlos”.

También habrá facilitadores para coordinar los tiempos y actividades de los grupos de reflexión. Su función consiste en realizar las técnicas sugeridas para el proceso de los hombres, retroalimentarlos, confrontarlos, así como el registro de la información para el desarrollo de la sesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton