20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán, cercado por el mal tiempo

Una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche y dos frente fríos interactúan para generar nublados y lluvias en la región.

Las lluvias continuarán este jueves en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Las lluvias continuarán este jueves en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, cercado por el mal tiempoCompartir en Twiiter Yucatán, cercado por el mal tiempo

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de inestabilidad se mantendrá en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con el frente No. 8, que se localizará estacionario en la Sonda de Campeche y norte de la Península de Yucatán; ambos sistemas ocasionarán lluvias fuertes en la región.

Ayer, la zona de inestabilidad formada sobre el suroeste del Golfo de México interactuó con los frentes fríos número 7 y 8, ocasionando nublados y lluvia fuerte en Mérida por la tarde, que se prolongó hasta entrada la noche.

La interacción con el frente frío número 8 propiciará un ligero descenso de temperatura en la región, con registro máximo  de 28 grados y mínimo, de 22.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico ayer los termómetros registraron una temperatura máxima de 32.3 grados, con una mínima de 23.3 grados y vientos de 14 kph en dirección sureste.

Además, mañana se espera que la zona de inestabilidad se desplace lentamente al oeste-suroeste. Anoche el Centro Nacional de Huracanes de Miami le daba una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical, cuando la tarde del miércoles esa probabilidad era del 10%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios