Yucatán, cercado por el mal tiempo

Una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche y dos frente fríos interactúan para generar nublados y lluvias en la región.

|
Las lluvias continuarán este jueves en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de inestabilidad se mantendrá en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con el frente No. 8, que se localizará estacionario en la Sonda de Campeche y norte de la Península de Yucatán; ambos sistemas ocasionarán lluvias fuertes en la región.

Ayer, la zona de inestabilidad formada sobre el suroeste del Golfo de México interactuó con los frentes fríos número 7 y 8, ocasionando nublados y lluvia fuerte en Mérida por la tarde, que se prolongó hasta entrada la noche.

La interacción con el frente frío número 8 propiciará un ligero descenso de temperatura en la región, con registro máximo  de 28 grados y mínimo, de 22.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico ayer los termómetros registraron una temperatura máxima de 32.3 grados, con una mínima de 23.3 grados y vientos de 14 kph en dirección sureste.

Además, mañana se espera que la zona de inestabilidad se desplace lentamente al oeste-suroeste. Anoche el Centro Nacional de Huracanes de Miami le daba una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical, cuando la tarde del miércoles esa probabilidad era del 10%.

Lo más leído

skeleton





skeleton