Yucatán, cercado por el mal tiempo
Una zona de inestabilidad en la Sonda de Campeche y dos frente fríos interactúan para generar nublados y lluvias en la región.
Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de inestabilidad se mantendrá en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con el frente No. 8, que se localizará estacionario en la Sonda de Campeche y norte de la Península de Yucatán; ambos sistemas ocasionarán lluvias fuertes en la región.
Ayer, la zona de inestabilidad formada sobre el suroeste del Golfo de México interactuó con los frentes fríos número 7 y 8, ocasionando nublados y lluvia fuerte en Mérida por la tarde, que se prolongó hasta entrada la noche.
La interacción con el frente frío número 8 propiciará un ligero descenso de temperatura en la región, con registro máximo de 28 grados y mínimo, de 22.
De acuerdo con el Observatorio Meteorológico ayer los termómetros registraron una temperatura máxima de 32.3 grados, con una mínima de 23.3 grados y vientos de 14 kph en dirección sureste.
Además, mañana se espera que la zona de inestabilidad se desplace lentamente al oeste-suroeste. Anoche el Centro Nacional de Huracanes de Miami le daba una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical, cuando la tarde del miércoles esa probabilidad era del 10%.