23 de Enero de 2018

Yucatán

Yucatán, con índice de desempleo de apenas el 3%

Aunque la desocupación no es un tema preocupante, los bajos salarios no dejan de ser el talón de Aquiles en el estado.

Los salarios en el Estado son de los más bajos en el país. (Archivo/SIPSE)
Los salarios en el Estado son de los más bajos en el país. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, con índice de desempleo de apenas el 3%Compartir en Twiiter Yucatán, con índice de desempleo de apenas el 3%

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, Yucatán se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a desempleo.

El índice de desocupación, dijo, es apenas del tres por ciento, que ubica al Estado en un buen lugar con respecto a este tema.

Castillo Ruz declaró que a pesar de esto los sueldos en el Estado son de los más bajos en el país, ya que la mayoría apenas alcanza un salario mínimo al día.

Ante este panorama las cámaras empresariales y diversas instituciones realizarán el Primer Foro de Competitividad y Desarrollo Empresarial, del miércoles 10 al viernes 12 próximos.

El objetivo del foro es orientar a los empresarios a través de cinco ejes estructurales: innovación, promoción, iniciativa privada, así como apoyo y capacitación empresarial, temas que reforzarán la producción local y fortalecerán la economía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios