Yucatán, de los estados con más niños registrados

En 2012, de 36 mil 717 infantes nacidos, 35 mil 503 ya tienen acta de nacimiento. Avanza el programa 'Ser yucateco es un orgullo'.

|
El registro de los menores debe de ser en los 45 días posteriores al nacimiento, trámite que se efectúa de manera gratuita e incluye un certificado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es uno de los cuatro estados del país con el menor índice de personas que carecen de acta de nacimiento, esto lo aseguró la directora general del Registro Civil del Estado, Martha Góngora Sánchez.

En 2012 nacieron 36 mil 717 infantes de los cuales se registraron oportunamente 35 mil 503. De los mil 214 faltantes se ha avanzando en más del 35 por ciento, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de la Salud.

La recién nombrada coordinadora de la zona sur de la Confederación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, subrayó la importancia del registro de los menores en los 45 días posteriores al nacimiento, trámite que se efectúa de manera gratuita e incluye un certificado.

Mientras tanto, se informó que también se encuentra en marcha el programa "Ser yucateco es un orgullo" que permite otorgar la identidad jurídica a aquellas personas de escasos recursos, de todas las edades, que carecen de acta de nacimiento y a las personas nacidas en el extranjero de padres yucatecos para que puedan adoptar la nacionalidad mexicana.

Cabe mencionar que en la inscripción de actas extranjeras se trabaja en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya). 

Lo más leído

skeleton





skeleton