A 'la caza' de estafadores de turistas en centro de Mérida

El Consejo Empresarial Turístico advierte de las agencias de viajes 'patitos' que operan en el centro de Mérida.

|
A diario, decenas de visitantes son engañados en pleno corazón de la capital yucateca. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida y el pleno del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) revisarán la problemática de las agencias de viajes “patito” y de los enganchadores de turistas que operan en el primer cuadro de la ciudad. 

El objetivo es frenar los fraudes en contra de los cientos de visitantes que a diario llegan a la capital yucateca buscando conocer otros puntos turísticos del estado. 

A principios de semana, SIPSE.com publicó que en la ciudad de Mérida solamente 200 agencias de viajes son formales de las 400 que operan, es decir el 50 por ciento. La gran mayoría se sitúa en el corazón de la capital yucateca. 

El dirigente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, adelantó que en la reunión con las autoridades municipales se planteará la urgencia de frenar a los enganchadores que operan en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida.

Piden aplicar la Ley al Ayuntamiento para evitar enganchadores de turistas.

“Es un tema que planteamos desde que el hoy alcalde, Mauricio Vila, era candidato a la presidencia municipal, y al momento de tomar posesión (2015) se le reiteró que existen muchas agencias que venden tours, excursiones y paseos a los turistas que llegan a Mérida y que luego no les cumplen o les dan un mal servicio”, aseveró.

Indicó que cada vez hay más quejas de visitantes que son enganchados por este tipo de establecimientos, los cuales venden paquetes a precios elevados y que al final no cumplen ni con el 50 por ciento de lo que prometen.

Tal vez te interese: Mérida está 'de moda' (video)

Escalante Bolio, señaló que lo difícil de controlar a los operadores de tours 'patito', es que estos desaparecen comúnmente o se mueven por distintas zonas, lo que vuelve complicado aplicar la ley. 

“Nosotros estamos en contra de las personas que llevan al turista a las tiendas y comercios en donde venden artículos de muy baja calidad en altos precios para 'tomarles el pelo'", acusó.

Lo más leído

skeleton





skeleton