¡De todo un poco! Calor, lluvias, actividad eléctrica y fuerte viento

Las condiciones se deben al ingreso de aire húmedo y al paso de una nueva Onda Tropical.

|
Una vaguada sobre el occidente de la región favorecerán chubascos en el noroeste de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Condiciones muy calurosas y probabilidad de chubascos vespertinos en varios puntos de la Península se seguirán presentando para los próximos días, debido al ingreso de aire húmedo y el paso de una nueva Onda Tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre los 33.0 y 37.0 grados centígrados en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Podrían presentarse chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche, debido a una vaguada y el fuerte calentamiento diurno. Se espera que este día una nueva Onda Tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Tras vacaciones Condusef espera más quejas por cargos indebidos

Las altas temperaturas continuarán el miércoles con registros que estarán entre los 33.0 y los 37.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una Onda Tropical pudiera generar el desarrollo de tormentas localmente fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el  centro y sur de Quintana Roo.

Se recomienda tomar precauciones debido a que no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Los vientos serían este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el jueves las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados centígrados para Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región favorecerán chubascos en el noroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, tormentas localmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche. Para Quintana Roo el potencial de precipitaciones es bajo.

De nuevo los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton