17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán invitado especial del 'Festival Vida y Muerte' en Xcaret

El evento abre la posibilidad de posicionar al Estado en la mirada de los turistas.

Al evento asistirán más de 30 creadores de productos artesanales, así como diversas representaciones artísticas de la entidad. (SIPSE)
Al evento asistirán más de 30 creadores de productos artesanales, así como diversas representaciones artísticas de la entidad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán invitado especial del 'Festival Vida y Muerte' en XcaretCompartir en Twiiter Yucatán invitado especial del 'Festival Vida y Muerte' en Xcaret

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una amplia oferta gastronómica, cultural y artesanal, Yucatán participará como invitado especial en la doceava edición del “Festival de Tradiciones de Vida y Muerte” en Xcaret, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El evento reunirá en la Riviera Maya a más de 30 creadores de productos artesanales, así como representaciones artísticas de la entidad.

Este encuentro es una oportunidad para posicionar al Estado en la mirada de quienes arriben al parque con motivo del Día de Muertos, señalaron los titulares de las secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, así como la directora de la Casa de las Artesanías (CAEY), Beatriz Peralta y Chacón.

También te puede interesar: ¡Atención! Suspenden vuelos de Mérida a CDMX

“La presencia de Yucatán será de gran valía porque de esta forma estaremos sembrando acciones para una mayor movilidad hacia nosotros, en el corto y mediano plazo. Así, los visitantes que lleguen a la Riviera Maya se interesan, vienen y dejan una derrama económica en nuestro territorio”, indicó Ancona Salazar.

Por su parte Peralta y Chacón informó que se deleitará el paladar de la concurrencia con alimentos propios de la región, a cargo de habitantes de de Chocholá, Halachó, Hunucmá, Izamal, Motul, Ticul, Teabo y Valladolid.

También se venderán trabajos realizados por manos yucatecas provenientes de municipios como Hocobá, Tekit, Mérida y Sinanché; entre las que destacan hamacas, conservas y filigrana, objetos hechos con jícaras, madera y barro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios