23 de Febrero de 2018

Yucatán

Toro mata a un vaquero en espectáculo prohibido

El incidente ocurrió en un torneo de lazo, en Ucú.

Un vaquero falleció tras sufrir la embestida de un toro, durante un torneo de lazo, en Ucú, Yucatán. (SIPSE)
Un vaquero falleció tras sufrir la embestida de un toro, durante un torneo de lazo, en Ucú, Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Toro mata a un vaquero en espectáculo prohibidoCompartir en Twiiter Toro mata a un vaquero en espectáculo prohibido

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El vaquero Alexis M. C.,  de 23 años de edad, falleció este lunes en el hospital "Agustín O’Horán", a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser corneado en el pecho por un toro cuando el domingo pasado participaba en un torneo de lazo clandestino en la población de Ucú.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas (8 de la noche) del domingo 27,  en un “duelo de ganaderías”, como le llaman ahora a estos encuentros, pues los antiguos “torneos de lazo” están prohibidos.

Cuando le tocó el turno a un toro de nombre “¨Pedro, El Malo”, de la ganadería Dzitox, el animal, de unos 400 kilos de peso, se fue contra el caballo montado por Alexis, quien intentó alejarse del astado, pero el toro logró llevar al equino hasta cerca del tablado y Alexis trató de colgarse para subir a los palcos, pero resbaló y cayó al suelo.

Puede interesarte: Se alimentaban en 'Luz de Jesús' y... las mató un rayo

El toro embisió de frente al vaquero cuando este se incorporaba para intentar huir; uno de los cuernos se le incrustó en el abdomen y tórax.

Los demás vaqueros lograron azuzar al toro para alejarlo de Alexis, quien ya era auxiliado por sus compañeros para sacarlo del ruedo, mientras llegaba una ambulancia.

Tras aplicarle los primeros auxilios, los paramédicos trasladaron al vaquero a Mérida para ser ingresado en el hospital, donde murió ayer.

Personal de la FGE ya investiga el caso para encontrar al responsable de estos torneos clandestinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios