Piden hasta $20 mil para 'pasar una noche' en playas de Yucatán

Cerca de 300 predios de la costa son ofrecidos en plataformas digitales de renta a diversos precios.

|
En las 'apps' resaltan predios de puertos como Chicxulub Puerto, Celestún, Chelem, Chuburná, Progreso, entre otros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la costa yucateca se cotizan en plataformas digitales de turismo residencial como Airbnb y Vrbo, desde departamentos frente al mar hasta ostentosos edificios, en el que propietarios llegan a pedir más de 19 mil pesos por noche.

En este tipo de servicios de hospedaje los cuales son ofertados por particulares destacan poblaciones como Chicxulub Puerto, Celestún, Chelem, Chuburná, Progreso, Río Largartos, San Benito, San Bruno, San Felipe, Sisal y Telchac Puerto.

Cada una de las plataformas propone más de 300 predios, con diferentes dimensiones y estilos arquitectónicos desde coloniales restaurados, modernas residencias y arquitectura vertical. En la lista destacan propietarios extranjeros que ponen a disposición sus viviendas, cada uno describe su casa y servicios.

Este tipo de 'apps' como lo son Airbnb y Vrbo permiten filtrar la búsqueda por cualquier ciudad del mundo, indicar si se requiere casa, departamento completo, habitación privada o habitación compartida. Las tarifas van desde 190 pesos hasta 20 mil pesos por noche pero el costo final -advierten- puede variar al añadirle los impuestos.

Tal vez te interese: Se quintuplican visitas a página de Fomento Turístico de Yucatán

En el caso de Airbnb, los sitios más costosos tienen una tarifa de hasta 16 mil 930 pesos por noche y concentra sus ofertas en Chixchulub Puerto, Progreso y Río lagartos. En tanto, Vrbo ofrece espacios en dólares y el más caro es de 19 mil pesos la noche (mil 20 dólares hasta el tipo de cambio de ayer), en  Celestún, Chelem, San Benito, San bruno, San Felipe, Sisal y Telchac Puerto.

El documento “Retos en materia de competencia en servicios-plataformas-aplicaciones de Internet” expresa que la Economía Colaborativa en la que se enmarcan servicios Airbnb y Vrbo da acceso a bienes o servicios que de otro modo estarían infrautilizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton