'Gran operativo': decomisan ¡9 pepinos de mar!

Elementos de fuerzas de seguridad entraron a una bodega en Celestún y aseguraron al menos una docena de compresoras y mangueras.

|
Auto de formal prisión a Víctor Mangas Osorio por tener un cargamento de cercano a las cuatro toneladas de pepino de mar en la carretera Celestún-Kinchil. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Procuraduría General de la República, policías Federal y Estatal realizaron anteayer un operativo en una bodega de Celestún, donde detuvieron a dos personas y decomisaron sólo nueve ejemplares de pepino de mar.

Sobre este asunto, el delegado de la PGR, José Manuel León León, señaló que el Ministerio Público Federal realiza la integración de la averiguación previa para determinar si hay delito qué perseguir y se consigna a los dos detenidos a un Juzgado de Distrito.

En la mañana del lunes, elementos de fuerzas federales y estatales efectuaron un operativo en una bodega en Celestún, ubicada en el bordo norte del puerto de abrigo, entre las calles 2 y 4 de ese puerto, donde decomisaron al menos una docena de compresoras y mangueras, que presuntamente eran utilizadas para la captura furtiva de pepino de mar, pero sólo nueve ejemplares de esta especie.

Además fueron detenidos Manuel de Jesús A. Ch. y Edwin C. Ch., de 26 y 22 años de edad, respectivamente. El primero fue identificado como trabajador de la bodega que revisaron militares y policías, propiedad de Felipe M. Ch. y el segundo presuntamente es un estudiante que sólo estaba de paso en la bodega en cuestión.

Formal prisión

Por otra parte, el Juzgado Primero de Distrito dictó el auto de formal prisión a Víctor Mangas Osorio, quien fue detenido a finales de enero pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con un cargamento de cercano a las cuatro toneladas de pepino de mar en la carretera Celestún-Kinchil.

El detenido está acusado de delitos contra la biodiversidad en la modalidad de acopio con fines de comercio de la especie acuática en veda holothuria floridana.

Lo más leído

skeleton





skeleton