25 de Septiembre de 2018

PRD ratifica 65 candidaturas para presidentes municipales

También eligieron por unanimidad a candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Integrantes del PRD durante la jornada de ayer. (Milenio Novedades)
Integrantes del PRD durante la jornada de ayer. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PRD ratifica 65 candidaturas para presidentes municipalesCompartir en Twiiter PRD ratifica 65 candidaturas para presidentes municipales

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó ayer por unanimidad 65 candidaturas únicas a presidentes municipales, incluida la alcaldía de Mérida, con Carlos Carvajal Borges

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, adelantó que postularán más candidatos a presidentes municipales, los cuales se conocerán en los próximos días, y que serán electos a través de la comisión interna electoral.

Durante la jornada de ayer los 75 consejeros perredistas también eligieron por unanimidad candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. El primer lugar de la lista fue para David Barrera Zavala, quien fue presidente estatal y secretario general del PRD, y actualmente es el representante de este partido ante los organismos electorales.

Los consejeros perredistas eligieron candidatos a presidentes municipales para Oxkutzcab con Raúl Romero Chel, y de Seyé, con Diana Dzul León, toda vez de que al haber dos aspirantes por cada localidad fue necesaria una elección interna. 

Asimismo, hubo competencia para elegir candidato a diputado local por el Distrito XII con sede en Tekax, donde resultó electo Oscar Madrazo Gío, actual presidente municipal de Oxkutzcab.

En la jornada electiva también se designaron abanderados a regidores plurinominales para el Ayuntamiento de Mérida, donde el primero de la lista fue Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Por unanimidad fueron electos los candidatos a diputados locales de los distritos I al VII con sede en Mérida: Elsy Caro Chi, José  Cabañas Marrufo; Samantha Ruz Chablé; David Castro Espinosa; Suemy Leticia Canto Salas; Edgar Alfredo Cano Brito y Ofelia Morales Ordaz, respectivamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios