22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Previenen sobre drogas a estudiantes de secundaria

Imparten taller a alumnos de la Técnica número 5 de Maxcanú sobre riesgos de sustancias como inhalantes, marihuana y alcohol.

Estudiantes de la Secundaria Técnica 5 de Maxcanú durante su participación en el taller sobre drogas. (Cortesía)
Estudiantes de la Secundaria Técnica 5 de Maxcanú durante su participación en el taller sobre drogas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Previenen sobre drogas a estudiantes de secundariaCompartir en Twiiter Previenen sobre drogas a estudiantes de secundaria

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se realizó un taller de prevención de consumo de sustancias para adolescentes con alumnos de la Secundaria Técnica número 5 de Maxcanú, que organiza Clínica de Atención Integral a la Adolescencia y a la Violencia Familiar del Hospital O’Horán, que dirige la doctora Gabriela Bastarrachea Sosa.

La pediatra Bastarrachea Sosa señaló que los chicos que tomaron el taller han tenido conductas de peligro y tienen factores de riesgo al consumo de sustancias, sobre todo inhalantes, marihuana y alcohol.

Sobre todo se les brinda información de cómo se metabolizan las sustancias, cómo se absorben y qué reacciones producen.

"En el interior del Estado hay un mayor riesgo de que los adolescente comiencen a consumir enervantes o alcohol, de manera que es importante que haya una labor informativa y de prevención en los alumnos", expresó.

"La preocupación es extrema porque hay un consumo por los inhalantes, debido a que no hay un control y es fácil que se lo adquieran en cualquier ferretería conseguir thiner y pegamento 5,000 mil, por lo que es momento de hacer un llamado a las autoridades municipales a que vayan regulando esas ventas, porque el acceso a esos productos es fácil y económico", añadió.

Indicó que los adolescentes están en la edad de que el consumo sea experimental, es decir, que lo hagan por imitación a la gente adulta o amigos.

La doctora indicó que esa clínica tiene diversos talleres, como el de verano, de habilidades para la vida y la semana de salud del adolescente, así como atención integral al adolescente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios