Previenen sobre drogas a estudiantes de secundaria

Imparten taller a alumnos de la Técnica número 5 de Maxcanú sobre riesgos de sustancias como inhalantes, marihuana y alcohol.

|
Estudiantes de la Secundaria Técnica 5 de Maxcanú durante su participación en el taller sobre drogas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se realizó un taller de prevención de consumo de sustancias para adolescentes con alumnos de la Secundaria Técnica número 5 de Maxcanú, que organiza Clínica de Atención Integral a la Adolescencia y a la Violencia Familiar del Hospital O’Horán, que dirige la doctora Gabriela Bastarrachea Sosa.

La pediatra Bastarrachea Sosa señaló que los chicos que tomaron el taller han tenido conductas de peligro y tienen factores de riesgo al consumo de sustancias, sobre todo inhalantes, marihuana y alcohol.

Sobre todo se les brinda información de cómo se metabolizan las sustancias, cómo se absorben y qué reacciones producen.

"En el interior del Estado hay un mayor riesgo de que los adolescente comiencen a consumir enervantes o alcohol, de manera que es importante que haya una labor informativa y de prevención en los alumnos", expresó.

"La preocupación es extrema porque hay un consumo por los inhalantes, debido a que no hay un control y es fácil que se lo adquieran en cualquier ferretería conseguir thiner y pegamento 5,000 mil, por lo que es momento de hacer un llamado a las autoridades municipales a que vayan regulando esas ventas, porque el acceso a esos productos es fácil y económico", añadió.

Indicó que los adolescentes están en la edad de que el consumo sea experimental, es decir, que lo hagan por imitación a la gente adulta o amigos.

La doctora indicó que esa clínica tiene diversos talleres, como el de verano, de habilidades para la vida y la semana de salud del adolescente, así como atención integral al adolescente.

Lo más leído

skeleton





skeleton