20 de Julio de 2018

Yucatán

Cinco pequeños de Yucatán participarán en el Parlamento de Niños

Los menores expondrán sus ideas sobre los derechos de la familia y la no discriminación.

Los cinco pequeños representarán a la niñez yucateca en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México. (Milenio Novedades)
Los cinco pequeños representarán a la niñez yucateca en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cinco pequeños de Yucatán participarán en el Parlamento de NiñosCompartir en Twiiter Cinco pequeños de Yucatán participarán en el Parlamento de Niños

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral seleccionó a cinco niños para representar a Yucatán en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México en el que expresarán sus ideas sobre los derechos de familia, a la no discriminación y al acceso a los servicios de salud.

El organismo electoral precisó que se trata de América Monserrat Mouriz Ramos, por el Distrito 01 de Valladolid; Jessica Uc Tun, por el Distrito 02 de Progreso;  Samantha González Ceballos y Alejandro Méndez Pacheco, por los distritos 03 y 04 de Mérida, respectivamente; y María Fernanda Chí Maldonado, por el Distrito 05 de Ticul.

El parlamento se efectuará del 13 al 17 de este mes en la Cámara de Diputados, y al respecto ayer la niña América Mouriz dijo que se pronunciará sobre el derecho de los niños a no ser discriminados y porque sean respetados por igual en su forma de vida y de ser. 

Por su parte, la niña Jessica Uc manifestó que impulsará el tema de la familia porque es esta organización donde les enseñan los primeros valores y donde inicia la educación. 

Por su parte, Samanta González expuso que se pronunciará sobre el derecho de los niños a la salud, y al respecto relató que ha pasado carencias en el Issste ante la falta de medicamentos.

“He tenido que esperar mi medicina, he tenido que ir a sacar mi cita y eso necesita repararse”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios