Yucatán 'roba cámara': atrae mirada oriental

El gobernador Rolando Zapata destaca la proyección turística que la visita del presidente chino Xi Jinping dio a la entidad.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello dio a las comitivas de China y México una muestra de la hospitalidad que caracteriza a los yucatecos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, consideró ayer que la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, puede significar un gran impulso turístico que consolide a la entidad en el mercado asiático.

“Permite que Yucatán se convierta en un escaparate; la presencia del Presidente de China, acompañando al mandatario Enrique Peña Nieto, nos permite mostrar al mundo una de nuestras principales maravillas, Chichén Itzá, pero también que conozcan de las grandes oportunidades que brinda Yucatán”, expresó.

Entrevistado al concluir el recorrido que los mandatarios de China y México realizaron ayer poco antes del mediodía en la zona maya de Chichén Itzá, el mandatario estatal destacó la oportunidad de proyección turística que este evento le dio a la entidad, pues la información que se difunde es  fundamental.

Zapata Bello indicó que si bien fue iniciativa del presidente chino conocer Yucatán como parte de la visita de Estado que hizo al país, se concretó gracias al apoyo del Ejecutivo Federal.

Expresó que China es un país milenario y sus habitantes valoran la riqueza cultural, por lo que ahora que conocen un poco más de Yucatán con esta visita, se abre un gran mercado para la entidad.

El mandatario indicó que se dio a conocer a esa nación que en Yucatán, además de zonas arqueológicas, también pueden encontrar ciudades coloniales y otros atractivos.

Zapata Bello, quien intercambió puntos de vista con la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, destacó la importancia de la visita presidencial.

Los funcionarios se retiraron de la zona arqueológica bajo fuertes medidas de vigilancia, en camionetas custodiadas por elementos de seguridad de los presidentes de China y México, así como de la Policía Federal y el Ejército de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton