Rescatan a una anciana que fue levantada

La mujer fue privada de su libertad cuando caminaba en una calle del sur de Mérida.

|
El vehículo Malibú en el que llevaban a la anciana secuestrada fue asegurado por las autoridades. (Martín González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Intensa movilización policíaca se dio anoche en la zona de Ciudad Caucel,  ante el reporte del 'levantón' a una mujer de unos 60 años, ocurrido unas horas antes en la colonia Santa Rosa, en el sur de Mérida.

El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado permitió el arresto de tres personas:, Andrés M. G.; Yuri S. P. , de 38 años, y Jorge R. Z., de 29 años.

El móvil del 'levantón' fue para presionar al ex yerno de la víctima para saldar una deuda de millón y medio de pesos.

Lo que los detenidos no sabían era que su deudor ya se había divorciado de su esposa, por lo tanto la víctima ya no era su familiar.

En la tarde-noche de ayer Blanca M. B.  de 60 años, fue 'levantada' por tres sujetos cuando caminaba por una calle de la colonia Santa Rosa, en el sur de Mérida. 

Testigos de los hechos avisaron de lo que sucedía al número de emergencia 066.

La unidad de Monitoreo de Inteligencia Policíaca (Umipol) de la SSP implementó el protocolo para estos casos, que incluyó el cierre de las principales salidas de Mérida y puestos de control en el Periférico.

Esto permitió que el vehículo sospechoso, un automóvil Malibú blanco con placas de la Ciudad de México, fuera ubicado por una patrulla cuando transitaba en el km 30 del Periférico, cerca del puente de Progreso, y le ordenó que se detuviera; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y a la altura del km 35 pasó sin detenerse en un puesto de revisión.

El cerco policial establecido logró la detención en el cruzamiento del Periférico con la avenida Jacinto Canek, cerca del supermercado 'Walmart', los tres sujetos descendieron del automóvil con intención de huir pero fueron capturados por los policías estatales, quienes les aseguraron dos armas de fuego. La SSP puso a los detenidos a disposición de la FGE.

La víctima fue atendida por paramédicos de la SSP y trasladada a un hospital debido a que resultó lesionada en un brazo durante el forcejeo con los plagiarios, además de que estuvo varias horas encerrada en la cajuela del vehículo.

El segundo secuestro en la semana

Cabe señalar que es el segundo secuestro que tiene lugar esta semana en Mérida, pues el pasado lunes un empresario oriundo de la Ciudad de México pero radicado en la capital yucateca fue raptado cuando iba a hacer un depósito bancario.

Sus captores lo obligaron a cobrar un millón 300 mil pesos y luego lo trasladaron a Cancún, donde le querían exigir más y fue cuando, estando en un banco Santander ubicado entre las avenidas Cobá y Tulum, pidió auxilio a un cajero y éste alertó a las autoridades, las cuales lograron rescatar a la víctima, pero los secuestradores huyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton