Cajero de la Av. Tulum se convierte en héroe: salva a un hombre secuestrado

El agraviado entregó un millón 300 mil pesos; fue apoyado en un banco cuando iba a retirar más dinero.

|
Cuando llegaron los elementos de la Policía Federal, ya se habían fugado los secuestradores. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) lograron rescatar y asegurar el pasado lunes a un empresario que había sido secuestrado en Yucatán, donde lo obligaron a entregar a sus secuestradores un millón 300 mil pesos en cheques, después lo trajeron a este destino turístico para sacar más en un banco de la avenida Tulum, pero la víctima pidió apoyo al cajero y el caso fue reportado al número de emergencia 066; los secuestradores lograron darse a la fuga cuando llegaron las autoridades policíacas.

La Fiscalía General de Yucatán inició una carpeta de investigación por el secuestro del empresario Roy N, de 36 años, originario del Distrito Federal, pero con domicilio en Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Abusa de menor en un parque: podrían darle 50 años de prisión 

Los hechos se registraron la mañana del pasado lunes, cuando el agraviado se trasladaba de su domicilio a uno de los bancos del centro de esa ciudad para realizar unos depósitos, pero en el trayecto fue interceptado por tres sujetos.

Los plagiarios lo amagaron con armas de fuego, después lo bajaron de su vehículo y lo subieron con lujo de violencia a otra unidad, lo obligaron a cobrar uno de los cheques, con valor de un millón 300 mil pesos, dinero que era de las ganancias de sus empresas.

El empresario tenía otras letras de cambio con valor de 250 mil y dos de 240 mil pesos cada una, que hacían un total de 730 mil pesos, le dijeron que lo trasladarían a Cancún para que cobrara los cheques.

Reporte de secuestro

El Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) recibió el reporte de un secuestro y extorsión en un banco a las 12:40 horas, de inmediato se activó el Código Rojo, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal se trasladaron al banco Santander, que se localiza entre las avenidas Cobá y Tulum.

En el lugar se entrevistaron con el gerente del banco, quien les informó que había llamado al 066 porque un cuentahabiente le pidió ayuda, ya que una persona lo estaba esperando afuera para extorsionarlo, además de que lo tenían amenazado.

El agraviado dijo a las autoridades que sus secuestradores llevaban un auto compacto, pero que siempre lo mantuvieron con los ojos vendados.

Los elementos federales iniciaron un operativo por la zona para capturar a los plagiarios, pero ya no lograron ubicarlos, a la búsqueda se sumó personal de la Policía Judicial del Estado (PJE).

A las 13:30 horas, se concluyó la búsqueda de los presuntos, el empresario agradeció el apoyo policíaco y fue trasladado a Mérida, Yucatán, para presentarlo a las autoridades judiciales de esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton